BIOMASA
Calceras de biomasa
EL CALOR DEL FUTURO
Biomasa, el nuevo combustible respetuoso con el medio ambiente
Alonso fontaneros apuesta por la energía renovable así como por una sofisticada tecnología garantizan clientes satisfechos. Las calderas de biomasa son capaces de satisfacer las exigencias de un sistema de calefacción eficiente y con bajo consumo de combustible. Gran variedad de calderas de pellets de madera y de madera troncos, capaces de trabajar para complementar el sistema de calefacción o para la cobertura completa de la demanda de calor.
Las calderas de pellets: ahorro y eficiencia máximos
¿Es realmente rentable a nivel económico escoger una caldera de biomasa? ¿Amortizaré la inversión inicial? Estas y otras preguntas son las que surgen cuando nos planteamos instalar una caldera de biomasa.
Lo primero que hay que saber es que se puede sustituir cualquier caldera por una caldera de biomasa. La única diferencia sustancial entre este tipo de calderas y una convencional de gasoil o gas es que quema material sólido. De hecho, puede aprovecharse la instalación de otra caldera y el funcionamiento es muy similar: sirve para generar calor.
Existen calderas de biomasa que queman pellet y otras que funcionan con varios tipos de residuos, las denominadas “policombustibles”.
Una caldera de pellets de uso doméstico oscila entre los 3.500 y los 5.000 euros , dependiendo de su capacidad y rendimiento. A la hora de escogerla, debemos tener en cuenta las necesidades individuales de cada instalación y la potencia necesaria a instalar.
Aunque los precios de las calderas de pellet son algo superiores a los de la instalación de calderas de gas o de gasoil, cuyo precio medio en el mercado oscila entre los 3.000 y 4.000 euros, existen una serie de consideraciones a medio y a largo plazo que pueden hacer que recuperemos la inversión en muy poco tiempo.